Si está buscando consejos para destacarse de otros competidores en una entrevista de trabajo, entonces está en el lugar correcto. En primer lugar, una gran felicitación para usted como entrevista de trabajo es el comienzo de su futuro mejor. Solo tiene una oportunidad de tener un gran impacto en la obtención del trabajo que desea y, por lo tanto, es muy importante que se prepare. Como hay una competencia feroz hoy, ya sea una entrevista para un ingeniero de software o una publicación de marketing importante o cualquier otra cosa, es por eso que seguramente encontrará tantos temas generales para entrevistas de trabajo.
Pero, la orientación y el enfoque correctos para obtener una oferta para el trabajo de sus sueños pueden marcar una gran diferencia. Afortunadamente, ha llegado a la página correcta, ya que aquí hay varios consejos que lo ayudarán a hacer lo mejor en una entrevista de trabajo. Entonces, comencemos su preparación para un futuro brillante:
- Reconoce tu debilidad
Si hablamos de una de las preguntas más comunes formuladas en la entrevista, es “cuéntanos sobre nuestra debilidad”. ¿No es verdad? Hay algunas personas que responden honestamente y algunas intentan enmarcarlo o evitarlo como algo positivo. Sin embargo, una mejor manera de lidiar con tales preguntas es reconocer su debilidad que no se ha relacionado con el trabajo que desea obtener. Pero asegúrese de decirle a su gerente de contratación qué está haciendo para superar su debilidad.
- Mantén la sonrisa en tu cara
Sin lugar a dudas, sonreír es simple, pero todavía algunas personas en una entrevista de trabajo lo hacen, ya que la mayoría de nosotros estamos nerviosos mientras damos la entrevista. Pero, la cosa es que una sonrisa es lo suficientemente poderosa como para romper la tensión en la sala de entrevistas que puede ayudarlo a destacarse de manera diferente de la multitud. Una sonrisa decente en tu rostro durante la entrevista puede mostrar que tienes una naturaleza amigable con la que a todos les gustaría trabajar.
- Prepárese para preguntas que otros no
Es posible que le hagan preguntas extrañas durante una entrevista, especialmente si se trata de una entrevista para un trabajo de alto nivel en una empresa grande o multinacional. También hay una razón por la cual los gerentes de contratación hacen estas preguntas es evaluar su capacidad de pensar y procesar sobre sus pies.
Por lo tanto, prepárese para preguntas extrañas como: “¿Cómo determinaría el conteo de pelotas de golf en Australia?” No olvide hacer su tarea antes de ir a una entrevista que quiera descifrar por las buenas o por las malas.
- Mantente fresco cuando las cosas van mal
Hay ciertas situaciones en las que las cosas salen mal, sin importar cuánta preparación haya hecho. De hecho, los gerentes de contratación interrumpen la entrevista a propósito solo para analizar cómo reaccionas. Por lo tanto, es bastante importante mantenerse fresco cuando las cosas van mal. Su reacción positiva y tranquila ante esa situación podría ayudarlo a causar buenas impresiones en una entrevista.
- Investigacion para la empresa
Tómese un tiempo decente para hacer una investigación exhaustiva de la empresa para que pueda saber lo más posible sobre esa organización. Esto mostrará a los gerentes de contratación cuánto le interesa a su empresa. Más importante aún, una de las preguntas comunes que se hacen en la entrevista de trabajo es “cuéntanos sobre nuestra empresa”.
- Use vestimenta para la entrevista
Lo creas o no … lo que has usado también hace una gran diferencia a la hora de descifrar una entrevista de trabajo. Puede ser bastante incómodo si vas a una entrevista mal vestido o demasiado vestido. Siempre debe vestirse adecuadamente para una entrevista para que pueda hacer que su primera impresión sea mejor.
- Muestra tu pasión por el trabajo
Sin duda, hay tantas personas que vendrán a una entrevista solo para probar suerte. Por lo tanto, debe mostrar su pasión y entusiasmo por lo que le gustaría hacer en su trabajo y cómo puede beneficiar a la empresa. Es bastante bueno que el gerente de contratación sepa que usted ama lo que hace y que está tan entusiasmado con la oportunidad que se le brinda.
- Contar una historia
No pierdas la oportunidad de mostrar lo creativo que eres. En otras palabras, simplemente declarar sus calificaciones es lo que otros harán en general. Pero puedes diferenciarte de los demás usando tus habilidades para contar historias. Puedes compartir ejemplos de cómo lograste cosas en tu vida. Lo creas o no … no hay nada mejor que contar una historia de la vida real para impresionar a tu entrevistador y hacerle saber qué grandes cualidades tienes.
El último pero no menos importante: seguimiento después de su entrevista
Para causar una buena impresión y mostrar cuánto te importa el trabajo, no olvides hacer un seguimiento después de la entrevista con una nota, una llamada telefónica o un correo electrónico. De hecho, cada vez que hay una discusión sobre temas generales relacionados con la entrevista, el mejor consejo que recibirá es hacer un seguimiento hasta obtener una confirmación sólida de la oferta.
Tenga en cuenta estos consejos mientras se prepara y durante una entrevista para que el entrevistador le ofrezca trabajar en otros.